¡Tiembla Tinder! El primer país en recibir Facebook Dating es Colombia, ¿cómo funciona?

No se sabe con certeza si Facebook ha sido un excelente cupido o rompe relaciones, pero lo cierto es que ha sido una herramienta útil para reencontrar a personas que jamás pensamos volver a ver o simplemente para ver lo que piensa aquella persona que nos da miedo hablarle.

Facebook dating llega este 20 de septiembre a Colombia, los rumores eran ciertos, ahora la popular red social quiere beneficiarse del uso que muchos le han dado durante todo este tiempo y se suma a la competencia de Tinder, con ciertas diferencias.

The Verge consiguió una entrevista con Nathan Sharp, el gerente de producto de la red social en donde explica el objetivo de Facebook Citas:

«Las citas han sido un comportamiento que hemos observado en Facebook durante mucho tiempo. Ahora queremos que sea más fácil y más cómodo para las personas involucrarse entre ellas. Pensamos que ahora era el momento adecuado para hacerlo.»

Aunque el arranque de la aplicación se limita a un solo país de latinoamérica en la etapa inicial, la idea es que se expanda a más regiones. Colombia fue elegido gracias a la alta demanda que tienen las aplicaciones de citas. Los más de 30 millones de habitantes utilizan la red social al menos una vez al mes.

Facebook lanza su aplicación de citas Facebook Dating
Facebook lanza su aplicación de citas Facebook Dating

¿Cómo funciona?

El registro en la herramienta de Facebook Dating es voluntario, es decir, se necesita activar para poder usarlo. La función de citas aparece como un anexo a la propia aplicación.

A partir del registro, se necesitará complementar el perfil con información personal, descripción de intereses y una selección personalizada de fotos, también será obligatorio compartir nuestra ubicación mediante GPS.

Es importante señalar que Facebook Dating no mostrará a los amigos directos que están en el perfil de Facebook ni aquellos que han sido bloqueados.

Aunque conserva ciertos paralelismos con Tinder en la interfaz al mostrar los amigos en común con los prospectos, Facebook Dating integra los eventos en los que estuvo o vaya a estar y los grupos a los que pertenece. Tampoco se tendrá que esperar a que la otra persona haga Match para poder contactarla ya que se puede enviar un mensaje de texto de manera directa.

Dating busca integrarse más con otros apartados de Facebook. Tal como aparece la agenda de eventos de interés y Messenger.

 

FUENTE LA VERDAD