Será Texistepec detonante en el turismo en la región Olmeca; se impulsará un festival en la zona a la altura de la Cumbre Tajín

TEXISTEPEC, VERACRUZ.- La tarde del lunes la recién nombrada secretaria de Turismo para el próximo gobierno estatal la máster Xóchitl Arbesú Lago, fue recibida en el Palacio Municipal de Texistepec por el alcalde el ingeniero Saúl Reyes Rodríguez con quien tuvo una reunión de trabajo.

Arbesú Lago, recordó lo que en plena designación como la titular de Turismo en el estado mencionó que, se impulsará el turismo incluyente para que pueda darse el rescate de las raíces. Un turismo que genere el desarrollo sustentable por medio de programas integrales mismos que preserven y cuiden los recursos naturales; pero también integren a los sectores empresariales y sociales, para lograr un beneficio colectivo.

Hizo referencia que es el municipio de Texistepec, una de las zonas de mayor importancia por tener aquí las raíces de la Cultura Olmeca y será sin duda alguna referencia también cuando se ponga en marcha la realización de la Cumbre Olmeca que estará a la par con la Cumbre Tajín, misma que generará sin duda alguna una importante derrama económica a favor de los pueblos y sus habitantes.

El presidente municipal Reyes Rodríguez, la felicitó por el nombramiento recién dado y externó que a nivel municipal uno de los principales proyectos para consolidar el crecimiento de Texistepec y de sus comunidades, es a través del turismo, de aquí que todo lo referente a las tradiciones tienen prioridad.

En Texistepec se encuentra con un museo de sitio localizado en la comunidad de San Lorenzo Tenochtitlán, en la misma comunidad fueron localizadas el mayor número de cabezas colosales, entre ellas la más grande en la que existen entre Tres Zapotes (Veracruz); La Venta (Tabasco) y las de Teno.

Es una de las primeras reuniones que se seguirán realizando, pues el Turismo en Veracruz de la mano con el gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez tendrá una nueva visión. Estuvieron presentes ediles, así como directores de áreas.