Pese a que en la Cámara de Diputados legisladores aprobaron un punto de acuerdo para frenar la evaluación docente, “todos los procesos” de examinación “previstos para el resto de 2018 serán realizados conforme al calendario” escolar establecido, «por mandato constitucional y legal», informó este miércoles la Secretaría de Educación Pública (SEPen un comunicado.

La dependencia federal reviró con fundamento en lo establecido en:

Por ende, los procesos relacionados con el ingresopromociónreconocimiento y permanencia de los docentes al Sistema Educativo Nacional, así como sus criterios y procedimientos quedarán sujetos tal y como lo dicta la reforma educativa: “La participación en la evaluación es derecho de docentes y nadie lo puede impedir”.

Es importante reiterar que, de acuerdo con los lineamientos del INEE, el modelo de la evaluación del desempeño deberá tener como referente a la escuela o plantel y estar vinculado a su contexto; estar referido a las características del entorno y del grupo de alumnos, y ser pertinente, buscando una correcta evaluación”.

En el texto, la SEP numeró los marcos normativos que permiten revirar la decisión de legisladores de la Cámara Baja; además, agregó fechas en que realizará las evaluaciones a docentes que laboran en centros de diferentes niveles

SEP México

@SEP_mx

Por mandato constitucional y legal, continuarán procesos de evaluación docente. https://www.gob.mx/sep/prensa/comunicado-255-por-mandato-constitucional-y-legal-continuaran-procesos-de-evaluacion-docente-sep 

Comunicado 255.- Por mandato constitucional y legal, continuarán procesos de evaluación docente: SEP

gob.mx

FUENTE UNOTV