Boca del Río, Ver.- El gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez asistió al Foro de Consulta Estatal Participativa en donde pronosticó la cancelación de la Reforma Educativa. “Estamos por concluir una de las etapas más álgidas en la lucha magisterial, la que desea y va a cancelar la reforma educativa neoliberal”, expresó.

Como maestro de tiempo completo de la Universidad Veracruzana e integrante del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano, dijo que se abandonó la educación con el objetivo de privilegiar a los más poderosos.
“Hace más de una década que se alentó desde las esferas gubernamentales el abandono de la educación. Muchos maestros y profesoras no nos percatamos del embate contra nuestro pueblo a través de las políticas educativas. Incluso en las instituciones de educación superior se hablaba de competencias, de individualismo, de salir adelante siendo los únicos, los que van a allegarse de más recursos para satisfacción personal” enfatizó el gobernador electo ante maestros y líderes sindicales.
Indicó que en aras de borrar la historia reciente, eliminaron los pensamientos humanistas que dieron lugar a la educación laica gratuita y de calidad.
Sin embargo, recalcó que la Reforma Educativa está llegando a su fin, por lo que llamó a plantearse con que se va a sustituir y aplaudió que en esta nueva etapa se consulte al magisterio.
“Mi reconocimiento total al nuevo presidente de la república en su compromiso educativo tomando en cuenta a quienes ejercemos este digno papel”, expresó.
Anticipó que su gobierno y el gobierno federal buscan una educación con objetivo humanista y que tenga como prioridad a los más necesitados.
En dicho evento estuvieron presentes: Esteban Moctezuma, propuesto como Secretario de Educación por López Obrador.
FUENTE PLUMAS LIBRES