MÉXICO.- Una aerolínea se negó a trasladar un cadáver por miedo al contagio de SIDA, el hecho ha indignado a la población. 

De acuerdo al medio SDP Noticias, fue la asociación Impulse,  misma que se dedica a combatir los estigmas del VIH quien comunicó el lamentable hecho, pues una persona cercana a la institución fue notificada que su familiar no podría ser trasladado en Volaris por el motivo de su muerte.

El cuerpo sería trasladado de Guadalajara, Jalisco a Mexicali, Baja California, pero al “revisar” las políticas de la empresa, empleados notificaron que era imposible porque las políticas de la empresa no lo permitían.

Tras la negación, la familia procedió a trasladar el cuerpo vía terrestre, por lo que familiares externaron que se afectó su salud, economía, y sobre todo se condujo a un acto de discriminación porque se impidió el trato digno ante la muerte de un ser humano.

«Este tipo de actos, reflejan la desinformación que existe por parte del personal de las aerolíneas sobre una enfermedad como el VIH/SIDA y sus formas de transmisión, fomentando el estigma que aún existe alrededor de este padecimiento», publicaron.

Asimismo, Impulse exhorta a Volaris a capacitar a sus empleados sobre el peligro de transmisión real de las personas que no viven con VIH, así como a distribuir  la «Cartilla de Derechos Humanos para personas que viven con VIH/SIDA» y la norma mexicana:​ NOM-010-SSA2-2010.

FUENTE UNIRADIONOTICIAS