El senador de Morena aseguró que llevará sus propios alimentos y si come en algún restaurante, él pagará su cuenta

La promesa de Martí Batres, presidente de la Mesa Directiva del Senado, de no pasar el costo ninguna de sus comidas a la Cámara alta lo llevó a impulsar un nuevo reto en internet, el #TuppersChallenge.

En un video publicado en sus redes sociales, el senador de Morena reiteró su compromiso con la austeridad e indicó también que en ninguna de las reuniones que han tenido los integrantes de la Mesa Directiva se ha contado con desayuna a cuenta del Senado.

Batres afirmó que él seguirá con su costumbre de llevar sus alimentos en recipientes y si requiere comer en algún restaurante, pagará personalmente su cuenta.

Martí Batres@martibatres

Aquí, dándole seguimiento al . No cargaré al Senado de la República el costo de ninguna de mis comidas.

La semana pasada, el líder de la bancada de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado anunció que se terminaría con el servicio de meseros en el pleno.

Sin embargo, tras una sesión en la que hubo desorden de los legisladores por pararse por agua y café, Monreal reculó y señaló que en los días de sesión ordinaria se instalará una barra con fruta y verdura picada.

Lee también: El Senado restablecerá el servicio de edecanes y meseros

Los senadores anteriores gastaron de 2013 al primer semestre de este 2018 más de 132 millones de pesos en alimentos servidos en el pleno, en los órganos de gobierno, en reuniones de bancadas y en comisiones, de acuerdo con reportes de gastos a los que tuvo acceso el diario Reforma.

 

Fuente Forbes México