La presidenta nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Yeidckol Polevnsky Gurwitz, arremetió contra el gobernador electo de Morelos,Cuauhtémoc Blanco, y le pidió que «no actúe en política como si fuera futbol».

En una entrevista, señaló que José Manuel Sanz, representante de Blanco Bravo, ha convocado a ocho diputados de Morena para que dejen a ese instituto político, para lo cual les ofreció obras y dinero, a fin de que se unan alPartido Encuentro Social (PES).

Estoy profundamente decepcionada por la actuación del equipo de Cuauhtémoc Blanco. Deseo de corazón que Cuauhtémoc Blanco le explique a el Sr. Saenz que en Política No se actúa como en el futbol».

Detalló que ya le pidió al presidente de Encuentro Social, Hugo Erick Flores Cervantes, que intervenga, ya que «si José Manuel Sanz no entiende que en política se maneja las cosas de manera diferente, mejor que se regrese al futbol».

Asimismo, señaló que su partido será respetuoso con los gobernadores, pero que esperan lo mismo de su parte, pues «hay gobernadores que están modificando las leyes» a su favor, haciendo cambios «que no son correctos».

Yeidckol Polevnsky

@yeidckol

Desde les decimos a todos los Gobernadores que nosotros seremos muy respetuosos con todos, pero esperamos lo mismo de parte de ellos. @yeidckol

Luis Cárdenas

@LuisCardenasMx

En respuesta a @LuisCardenasMx

«Hay gobernadores que están modificando las leyes, como en el caso de #Sonora y #Puebla, que tratan de hacer cambios que no son correctos»: @yeidckol en #entrevista en #LaPrimeradeMVS a través del 102.5 FM 📻

«El Cuau» le responde

Por su parte, el gobernador electo de Morena respondió a las declaraciones dePolevnsky, señalando que la decisión de postularlo como candidato enMorelos fue un acuerdo entre el líder del PES y el entonces candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, por lo que la relación con los diputados locales, de todos los partidos, ha sido respetuosa.

Agregó que su equipo de trabajo está en proceso de conformación «y nos encontramos en la búsqueda de los mejores perfiles para los distintos cargos, a fin de contribuir desde Morelos con la agenda de combate a la corrupción».

Finalmente, calificó de xenófoba la actitud de la presidenta de Morena hacia José Manuel Sanz.