La cifra oficial de muertos por el atentado del 11 de septiembre de 2001 en las Torres Gemelas es de 2.753, incluidos los desaparecidos y presuntos muertos

El 11 de septiembre de 2018 se cumplen 17 años del ataque terrorista en las Torres Gemelas que marco a Estados Unidos y el Mundo.

El terrible ataque terrorista ocurrido en el 11 de septiembre de 2001 estuvo compuesto por cuatro atentados terroristas de Al Qaeda contra importantes centros de poder en Estados Unidos, entre ellos el World Trade Center de Nueva York y el Pentágono, sede del Departamento de Defensa de los Estados Unidos.

Los atentados fueron cometidos por 19 miembros de Al Qaeda divididos encuatro grupos de secuestradores, cada uno de ellos con un terrorista piloto que se encargaría de pilotar el avión una vez ya reducida la tripulación de la cabina. El vuelo 11 de American Airlines y el vuelo 175 de United Airlines fueron los primeros en ser secuestrados, y ambos fueron estrellados contra las dos torres gemelas del World Trade Center, el primero contra la Torre Norte y el segundo poco después contra la Sur, provocando que ambos rascacielos se derrumbaran en las dos horas siguientes.

 

Fuente la verdad