Mencionó que ya hay detenidos y los policías continúan bajo investigación m debido a que no siguieron los protocolos de seguridad

El gobernador Tony Gali Fayad advirtió que el caso de los linchados en Acatlán no quedará impune.

En entrevista, el mandatario estatal informó que ya hay detenciones de los posibles agresores de Ricardo Flores y Alberto Flores.

Gali Fayad recordó que los policías se encuentran bajo investigación porque no siguieron los protocolos de seguridad y porque mintieron que los pobladores quemaran vivos a los campesinos.

Ya hay detenida en Acatlán, hay que decirlo, muy temprano hubo detenciones algunos están puestos a disposición de la Fiscalía, es un acto donde tenemos que poner un ejemplo fuerte, no habrá impunidad. Hay videos y seguirán las pesquisas por parte de la fiscalía. Los policías están en investigación porque no siguieron los protocolos de seguridad porque permitieron que un grupo de personas sacaran a los presuntos delincuentes”.

Victor Carrancá, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), reveló que ya tiene identificadas al menos a 29 personas con participación activa y directa en el linchamiento de Ricardo y Alberto Flores en Acatlán de Osorio, gracias a los videos que los mismos pobladores grabaron y circularon en redes sociales.

La tarde del 29 de agosto, los campesinos fueron linchados y quemados vivos en San Vicente Boquerón del municipio de Acatlán al ser confundidos con secuestradores de niños.

Las primeras versiones señalaron que fueron golpeados por un altercado ya que estaban bebiendo alcohol en vía pública y alrededor de la una y media de la tarde los policías los rescataron y presentaron ante la Comandancia Municipal.

Sin embargo, entre la población se corrió la voz de que se trataba de dos supuestos robachicos, lo que enardeció aún más a los vecinos puesto que se han registrado múltiples hecho violentos, robos y homicidios en la región.

Fuente periódico central