De acuerdo con la agencia espacial, el objeto medía 1,8 metros de diámetro y se desplazaba a 86.421 kilómetros por hora.

Una bola de fuego que este viernes cruzó el cielo en el estado de Alabama, en el sureste de EE.UU., ha sido confirmada por la NASA como un asteroide «al menos 40 veces más brillante que la luna llena«.

«[El viernes] a las 12:19 CDT (05:19 UTC), numerosos testigos en el sureste informaron de que habían visto una bola de fuego muy brillante, que también fue detectada por las seis cámaras de meteoritos de la NASA en la región», afirma el comunicado de la Unidad de Investigación Meteoroide de la NASA (MRU).

Poco después la agencia espacial publicó un video que muestra al objeto brillando en el espacio.

El análisis de la NASA ha revelado que el meteorito fue visto por primera vez sobre localidad de Turkey Town, Alabama, a 93 kilómetros de altura. La bola de fuego luego se desplazó hacia el noroeste a una velocidad de 86.421 kilómetros por hora y se destruyó a aproximadamente 29 kilómetros sobre la pequeña ciudad de Grove Oak. Los primeros resultados de la investigación también muestran que el pequeño asteroide medía 1,8 metros de diámetro.

Mientras tanto, la NASA ha admitido que no están seguros de si la bola de fuego tocó tierra, pero la agencia espacial afirma que el objeto hizo que se activaran «todas las cámaras y sensores operados por la Oficina de Medio Ambiente de Meteoritos en la región».

 

FUENTE: RT EN ESPAÑOL.