Azuma Hikariy tiene personalidad propia, aprende los gustos de su esposo y es capaz de controlar aparatos en el hogar.

La compañía japonesa Gatebox puso a la venta la primera novia o esposa holográfica ‘Boku no me Yome’ para hombres sin pareja, misma que es una proyección deAzuma Hikariy, un personaje de anime.

La proyección se encuentra dentro de una cápsula hecha de plástico de 55 centímetros de alto por 20 de ancho y es capaz de comunicarse con una persona.

Azuma Hikariy ayuda a leer los mensajes que llegan al celular y controla los aparatos del hogar, como por ejemplo las luces, el termostato o el aire acondicionado.

La esposa cuenta con sensores, altavoces, micrófonos y una cámara que sirven para saber cuándo hay alguien en la casa y si se trata de su novio o marido.

Para darle mayor personalidad a la proyección dice frases como “no vuelvas tarde hoy”, “tengo muchas ganas de verte” y “te espero en casa”, cosas que la hacen diferente de otros asistentes personales.

 

 

Azuma Hikariy tiene una personalidad propia, le gustan las donas, no soporta a los insectos y está muy enamorada de su novio. Cuenta con inteligencia artificial, aprende de su novio, así como sus gustos y horarios.

FUENTE: ADN40.