Un presentador de noticias de Fox News aseguró durante una transmisión en vivo que los tacos son comida estadounidense y no mexicana

Se trata de Tucker Carlson quien entrevistaba al también comunicador, Enrique Acevedo, sobre la reciente polémica en la que se vio el fiscal general de EU y principal promotor de la política antimigrante de Donald Trump.

La polémica en cuestión surgió luego de que un restaurante especializado en comida mexicana llamado El Tiempo Cantina subió una foto a sus redes sociales, luego de que Sessions los visitará hasta en la cocina.

Dicha imagen generó indignación entre la comunidad latina, ya que se trata de un político que busca sacar a millones de mexicanos de dicho país, razón por la cual se borró la publicación y el dueño aseguró que la foto se publicó sin su autorización.

Por ello, Carlson entrevistó de manera burlona a Acevedo para saber por qué había tanto problema por la foto, pero en un momento el presentador de Fox centró el debate únicamente en los tacos.

«Estoy totalmente en contra de la inmigración ilegal. Además, creo que nuestro sistema de migración debe reducir la migración legal porque el país está en un punto muy vulnerable. Ese es mi sincero punto de vista», declaró el comunicador.

«También me gusta la comida mexicana, desde que crecí cerca de la frontera. ¿Debo pedir permiso si quiero comer comida mexicana?».

Ante esta situación, Acevedo intentó volver al tema principal al señalar que es contradictorio «atacar la cultura y la historia de una comunidad y luego celebrar su comida», a lo que Carlson reviró: «¿A qué te refieres con ‘su comida’? ¡Es comida estadounidense!».

«Parece que tú crees que eres el dueño de los tacos. Yo creo que son comida de Estados Unidos y voy a seguir comiéndolos y estar de acuerdo con el trabajo de Jeff Sessions», respondió a Acevedo cuando éste le dijo que «nadie es dueño de los tacos».

Cabe señalar que los tacos fueron declarados patrimonio cultural inmaterial de la humanidad por la UNESCO, en 2010, siendo la cocina mexicana la primera en ser incluida en dicho listado.

FUENTE: RADIO FORMULA.