Los Angeles.- National Geographic anunció la realización de la primera producción biográfica sobre el artista mexicano Alex Lora, la cual formará parte de “Bios”, la nueva serie docu-reality del canal de televisión por cable que estrenará en América Latina antes de fin de año.

El docu-reality “Bios” para NatGeo tendrá la primer biografía de Alex Lora, uno de los cantautores más conocidos del rock en español y uno de los referentes latinoamericanos, destacó la organización que retratará la vida y obra del músico mexicano.

En “Bios” un joven cronista recorre la historia de Alex para descubrir sus aspectos más personales y repasar su trayectoria musical como cantautor y líder del legendario grupo de rock mexicano “El Tri”.

National Geographic cuenta con la colaboración, tanto delante como detrás de cámara, del propio cantante y su mujer Chela que comparten parte de su intimidad y experiencias personales en esta producción reveladora.

El episodio, musicalizado con composiciones de Alex, está basado en más de 50 horas de material que incluyen 20 horas inéditas y entrevistas a su círculo más cercano para revelar a la persona detrás de la estrella de rock.

“Este reconocimiento de National Geographic a Alex es un gran honor para nosotros, especialmente durante la celebración de Medio Siglo Rockanroleando en escenarios alrededor del mundo”, expresó Chela Lora.

“Tener la oportunidad de contar su historia, tanto sobre lo que hizo como lo que está haciendo, nos permite continuar llevando su música y su arte a todos los que puedan escucharlo”, indicó.

“Alex se impuso con su música para revolucionar la escena musical del rock en México. Su talento y carisma combinados con material inédito y acceso exclusivo a su círculo más íntimo elevan el nivel de profundidad de esta producción de National Geographic”, apuntó Fernando Semenzato, vicepresidente de producción de National Geographic Partners en América Latina.

“Estamos muy entusiasmados de contar con la participación de Alex y Chela en la realización de su primera biografía”, agregó Semenzato.

“Su música forma parte de nuestra identidad como mexicanos y es un orgullo para National Geographic tener la posibilidad de contar su historia para toda América Latina. La potencia de su voz y sus acordes sirvieron como forma de expresión a miles de fanáticos durante cincuenta años”, destacó.

“Ahora tenemos la oportunidad de proyectar su vida y obra con los estándares de calidad que nos caracterizan a nivel internacional”, dijo Federico Alamán, vicepresidente senior y gerente general de Fox Networks Group México.