La enamoró con el fin de explotarla sexualmente

La Fiscalía General del Estado de Puebla a través de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI), brindó atención multidisciplinaria a una víctima de explotación sexual. En colaboración con Tlaxcala se logró detener a Isidro N., originario de San Pablo del Monte.

El 30 de abril de 2018 se presentó ante la FISDAI, la víctima originaria de Zacatlán, quien es madre soltera. Manifestó que en febrero de 2017 conoció a Isidro, quien tras un año y un mes de tener con ella una relación de amistad y después de noviazgo, la convenció de irse a vivir con él a Tlaxcala; después le dijo que tendría que realizar servicios sexuales o le haría daño a su hijo de tres años. La mujer fue llevada a un inmueble en inmediaciones del Centro Histórico de Puebla, donde debía cobrar 160 pesos por servicio y entregar las ganancias de forma íntegra al sujeto.

Al conocer estos hechos, el agente del Ministerio Público adscrito a la FISDAI, brindó de manera inmediata atención multidisciplinaria a la víctima en las áreas jurídica, policial y pericial. Se iniciaron además labores de inteligencia y análisis de información por parte de los agentes investigadores.

Al identificar al imputado y establecer sus lugares de desplazamiento, el agente del Ministerio Público solicitó al Juez de Control librar orden de aprehensión por el delito de trata de personas.

Derivado de la firma del Convenio de Colaboración para la Prevención, Investigación y Combate al Delito de Trata de Personas, entre la Fiscalía General del Estado de Puebla y sus homólogas del Estado de México, Ciudad de México y Tlaxcala, celebrado el 20 de Julio de 2018, se solicitó la colaboración de Tlaxcala para implementar un operativo conjunto de búsqueda del imputado.

Gracias a la cooperación entre estados, hace unas horas se logró aprehender a Isidro N. de 52 años, quien enfrentará cargos por dedicarse a la trata de personas mediante la explotación sexual por prostitución ajena.

La Fiscalía General del Estado de Puebla refrenda su compromiso de combatir el delito de trata de personas, por lo que atiende integralmente a las víctimas y da seguimiento a los responsables hasta detenerlos.

 

Leer Más: http://www.periodicocentral.mx/2018/pagina-negra/crimen-y-castigo/item/18261-detienen-a-padrote-de-tlaxcala-obligaba-a-madre-soltera-a-prostituirse-por-150-pesos#ixzz5Ntsxpi3U
Follow us: @CentralPuebla on Twitter