Acayucan, Ver.-

La tarde de este martes, la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo dió inicio al proceso de pre incubación del Programa de Actividades Productivas dirigida a mujeres emprendedoras mediante 2 sesiones de capacitación.


Las sesiones fueron impartidas por la Lic. Cinthia Auli Mendoza Vicepresidenta de Mujeres Empresarias de este organismo y Representante de Silsa Consultores, las 50 mujeres que resultaron beneficiadas en la convocatoria de selección iniciaron el día de hoy su proceso de pre incubación que finalizará el próximo 20 de agosto, posteriormente iniciarán la incubación de las ideas de negocio.

En las sesiones estuvo presente el Ing. Jassir Vidal Macedonio Secretario del Consejo Directivo de Canaco Acayucan, quien felicitó a las emprendedoras por lograr obtener un lugar en este proceso de incubación, las invitó a seguir esforzándose para terminar satisfactoriamente este programa y hacer realidad esa idea de negocio que tienen en mente, así mismo expresó que ya están en pláticas con instituciones bancarias y financieras para vincular cada proyecto y lograr obtener financiamientos a tasas muy bajas para consolidar el plan de negocios que desarrollarán las participantes en los próximos meses.

Durante estas jornadas, Auli Mendoza estableció las políticas para las participantes con el objetivo de aprovechar de forma efectiva las capacitaciones, contenidos, vinculaciones a fuentes de financiamiento, redes y/o cadenas de valor, talleres prácticos, visitas de aliados estratégicos y actividades relacionadas al proyecto al presente ejercicio fiscal.

 


Las participantes seleccionadas en la etapa de convocatoria deberán comprometerse a culminar el proceso de incubación de actividades productivas, para lo cual deberá evidenciarse con una carta compromiso, todo esto para asegurar que el mayor número de participantes logre culminar el desarrollo de su plan de negocios.
Las sesiones se desarrollaron en el Auditorio de la Universidad del Golfo de México Campus Acayucan, gracias al apoyo de la Lic. Yedi Eliza Mendoza Rustrián, Directora del plantel quién ha colaborado fuertemente en este programa e impulsado el tema del emprendimiento desde que Canaco Acayucan le presentó la propuesta para trabajar en conjunto.