CIUDAD DE MÉXICO (El Universal)

Una fotografía de la maestra Elba Esther Gordillo Morales, acompañada de un familiar, fue hecha pública este miércoles.

Una fuente allegada a la familia de la profesora hizo llegar el material a EL UNIVERSAL.

El abogado Marco Antonio del Toro informó este día que un tribunal de la Ciudad de México absolvió a Gordillo de las acusaciones por lavado de dinero y delincuencia organizada.

En la foto, tomada horas antes del anuncio de su abogado en su departamento de Polanco, la ex lideresa del magisterio está acompañada de Luis Morales, familiar de la maestra.

En la imagen se ve un rostro feliz de la ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Fotografía tomada de El Universal

Elba Esther Gordillo fue absuelta de los cargos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

Su abogado, Marco del Toro, leyó a periodistas una carta de Gordillo, en que la informa que el martes el Primer Tribunal Unitario en Materia Penal del Primer Circuito le notificó del decreto para su «absoluta e inmediata libertad», debido al sobreseimiento de la causa penal a la que estaba sometida.

«Sin embargo, debido a la muy larga situación de aislamiento a la que me he visto sometida, me es necesario un plazo para asimilar privadamente las evidentes emociones que se derivan de un hecho tan importante en lo personal», dice Gordillo, de 73 años, en la misiva.

«El próximo lunes 20 de agosto habré de convocar aquellos medios de comunicación que tengan interés en conocer mi opinión y posición sobre los sucesos relativos; con oportunidad informaremos lugar y hora».
Gordillo estuvo en prisión domiciliaria en un departamento de Polanco desde diciembre de 2017.
Fuente: El imparcial.