Además de ayudarte a adelgazar, la moringa es una excelente fuente para contrarrestar muchos problemas de salud y hoy te daremos a conocer cuáles son algunos de ellos. Este pequeño árbol es originario de la India, teniendo también mucha presencia en Pakistán y Nepal, donde ha sido usado durante varias generaciones para tratar dolencias de muchos tipos. Vida saludable, ¡allá vamos!

1. Reduce niveles de azúcar

Esta planta ha sido utilizada para tratar la diabetes,  enfermedades cardiovasculares, artritis, además de trastornos digestivos, respiratorios y cutáneos.

2. Gran fuente de calcio, potasio y vitaminas

Es una planta rica en aminoácidos, vitaminas y minerales. Las hojas de moringa contienen vitaminas A, C y E, lo que ayuda a mantener nuestro cuerpo sano, fuerte y lleno de energía.

3. Reduce el estrés y protege nuestro hígado

Gracias a las concentraciones de polifenoles que se encuentran en sus hojas, la moringa es una planta que protege nuestro hígado. El aceite de moringa aumenta el contenido de proteínas de nuestro hígado y, por si fuera poco, esta maravillosa planta también reduce el estrés.

4. Reduce el colesterol

La moringa es una planta que ayuda a controlar los lípidos en la sangre y ayuda a reducir el colesterol y la prevención de la formación de placas en las arterias.