En su presentación como presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, no quiso hablar sobre el futuro del técnico de la Selección Nacional y dejó en el aire la continuidad o salida de Juan Carlos Osorio, así como si habrá un nuevo entrenador.

Incluso, el nuevo mandamás de la FMF dejó a Guillermo Cantú, nuevo director general deportivo, hablar sobre el tema frente a la prensa, pues insistió en que es el encargado de los temas deportivos en la Federación.

“Obviamente el tema del técnico nacional es un tema muy importante, también yo creo que es un tema urgente y coincidimos que es más importante que urgente y nos tomaremos el tiempo necesario para tomar la decisión”, señaló Cantú.

Si la semana pasada en ColombiaJuan Carlos Osorio indicó que a más tardar el pasado fin de semana daría su decisión a los directivos acerca de una renovación, Guillermo Cantú insistió en que todavía se tienen pláticas con el entrenador para llegar a un acuerdo.

“Al término de la Copa del Mundo termina contrato y aún no decidimos ambas partes qué camino tomar y cuando tengamos más información se los haremos saber. Es un tema toral en la Federación y merecemos tomarnos el tiempo necesario para tomar la mejor decisión en el caso de Osorio y si puede continuar”, sostuvo.

El Tri tiene en agenda dos partidos amistosos para el mes de septiembre cuando se mida a Uruguay Estados Unidos los días 7 y 11, respectivamente. Sin embargo, Cantú insistió en que no es un tema que urja, pues la idea es que la elección del seleccionador sea apuntando para los procesos de 2022 y 2026.

“Tenemos un perfil que seguimos perfeccionando, es algo continuo y con base a la experiencia lo vamos modificando. Sin embargo, el tema de especular sobre si se queda o no, es tema para otra conferencia. Estamos en tema de análisis y de involucrar al presidente sabiendo que es una decisión con tiempo, por la importancia que tiene. “Es un tema toral y es my importante, de las más importantes que tiene la Federación y hay que hacer un plan estratégico 2022 y 2026, pero es más importante que urgente. Nos tomaremos el tiempo sin prisas, pero sí que es muy importante”, indicó.

 

Fuente: SPN