Una niña de 4 años de edad cayó de un juego mecánico y murió durante una fiesta patronal, en la comunidad de Santa Ana Pacueco, Penjamo Guanajuato.

El juego pertenece a la empresa Diversiones Suaste, de la cual en el mes de mayo en la feria de Pénjamo dos mujeres madre e hija cayeron de uno de sus juegos mecánicos.

Ayer domingo, se llevaba a cabo la fiesta patronal en honor a la virgen de Santa Ana en la comunidad ya mencionada.

En ese lugar, unos minutos antes de las doce de la noche varias personas subieron al juego mecánico “El Martillo” entre ellos una menor de 4 años de edad, a quien por su estatura y edad no se le restringió el acceso.

El aparato tenía en movimiento cerca de tres minutos y al estar a más de 10 metros de altura la niña cayó y su cuerpo se impactó entre los fierros del juego. Presuntamente se resbaló y cayó al vacío.

La ambulancia tardó varios minutos en llegar al lugar y la trasladaron para recibir atención médica a un hospital, donde reportaron la mañana de este lunes el deceso de la menor.

Según el personal de Protección Civil que acudió al lugar después del accidente los juegos no tenían permiso para operar y ya habían sido clausurados por la tarde.

“Se van a clausurar todos los juegos, inclusive se habían clausurado no tienen permiso de funcionar el día de hoy hasta que no presentarán el permiso del dictamen del juego y la inspección. No tenían permiso de operar ningún juego”, ello lo relatan durante una entrevista luego del hecho.

Esta es la misma empresa que hace varios meses en la feria de Pénjamo es responsable de la muerte de una mujer, después que el juego al estar en movimiento fallara y la madre e hija cayeron, una falleció, la otra resultó gravemente herida.