Las lluvias presentadas en la zona norte de Tuxtla GutiérrezChiapas, este fin de semana, provocaron una fuga en la línea de conducción de 30 pulgadas de hierro dúctil que dota de agua a por lo menos 200 colonias de la ciudad capital.

El ayuntamiento informó que en el tramo dañado comprende el Tanque Nido de Águilas y Tanque Kilómetro 4, entre las colonias Paulino Aguilar Paniagua y San Pedro Progresivo, por lo que se suspende el servicio en la zona norte oriente y poniente de la ciudad.

El servicio municipal de agua potable, considera que la fuga pudo ser provocada por el deslizamiento del terreno donde se encuentran los atraques, lo que provocó el movimiento de la línea de conducción.

En el sitio ya trabajan cuadrillas del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPA) para reparar la fuga tan pronto como sea posible.

El servicio del suministro quedará suspendido cinco días, inicialmente, y afectará a toda la zona norte de la capital, lo que representa una tercera parte de la población.

La recomendación principal de las autoridades es racionalizar el agua que se tenga de reserva.

Fuente: Uno TV.