La educación seguirá fortaleciéndose,  será pública gratuita  de calidad en todos los niveles escolares, bajo la premisa de que la educación no es un privilegio es un derecho del pueblo, es una de las propuestas que está impulsando Andrés Manuel López Obrador y DeisyAntonio Luis, desde el congreso local seguirá gestionando apoyos al ramo formativo.  

En el recorrido que realizó la candidata del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), a los municipios de Playa Vicente y San Juan Evangelista, fue dialogando con los habitantes de las comunidades que visitó para dar a conocer sus propuestas.

En Nuevo Ixcatlán, perteneciente al municipio de Playa Vicente,  Deisy Antonio, indica que las propuestas que llevará al congreso del estado, es gestionar en ampliar la cobertura educativa a todos los niños, niñas y jóvenes, para que puedan acceder a la educación básica y media superior, aumentando los programas de becas.

Los habitantes de Nuevo Ixcatlán, le ofrecieron llevarla al congreso local y que sea la que los represente, porque tienen la esperanza que MORENA les dará el cambio que ellos desean en el campo, en la educación, en la seguridad y sobre todo en los empleos.

La candidata  a la diputación local por el distrito XXVII con cabecera en Acayucan, también recorrió las comunidades de Tizamar, la Cuadalosa y villa Juanita del municipio de San Juan Evangelista, ahí les afirmó a los votantes que la escucharon que la siguiente legislatura será de puertas abiertas, donde se le dará mayor apertura a los ciudadanos y que se incluyan en las decisiones del quehacer  público.

En su recorrido que sostuvo Deysi Antonio de casa en casa, les dijo a los lugareños que de los proyectos que está presentando AMLO, en la Educación,  es brindarles alimentación a todas las escuelas de educación básica de las zonas pobres y marginadas del país.

La candidata de la alianza «Juntos haremos historia», integrada por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Partido Encuentro Social (PES) y el Partido del Trabajo (PT), fue despedida por los lugareños, quienes prometieron llevar la al congreso local.