Hasta el momento se reportan tres sobrevivientes de más de 100 pasajeros del avión estrellado en Cuba

El periódico oficial de la Isla Granma ha reportado que hasta el momento hay tres sobrevivientes de más de 100 pasajeros que se encontraban en el avión que se estrelló alrededor de las 12:20 de este día después de partir del aeropuerto Internacional de La Habana José Martí, a pocos metros de la terminal 1.

De acuerdo con el reporte, los tres sobrevivientes se encuentran en estado crítico y se desconoce si existen más sobrevivientes de los 104 pasajeros de la tripulación.

De acuerdo con el Vicepresidente de la Corporación de la Aviación Civil de Cuba, Roberto Peña Samper, el siniestro se reportó en una zona no urbana, cerca de la terminal 1.

La aeronave pertenece a la compañía Dajmoh, una aerolínea de Guadalajara, México.

El Presidente Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez ya se encuentra en el lugar del siniestro, el ministro de Salud, Roberto Morales, vicepresidente del Consejo de Estado, también se encuentra en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional José Martí.

“Parece que hay un número elevado de víctimas”, ha dicho el presidente cubano Miguel Díaz-Canel pero sin dar más datos al respecto sobre el accidente o sobre los tres sobrevivientes.

El diario oficial Granma, órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, ha reportado que los sobrevivientes se encuentran en el Hospital Universitario General Calixto García.

La Cancillería de México activó el “protocolo de emergencia” ante la posibilidad de que haya víctimas de México en el avión que se estrelló en La Habana, Cuba y que se dirigía rumbo a Guayana.

La casa diplomática habilitó teléfonos de emergencia +53 52869620; +53 56050732; +53 52804811 y el correo electrónico: embcuba@nullsre.gob.mx.

EmbaMex Cuba@EmbaMexCuba

Accidente aéreo en La Habana.
La Embajada activa protocolos de emergencia.
Líneas telefónicas de Protección a Mexicanos abiertas:
+53 52869620; +53 56050732; +53 52804811
Correo electrónico: embcuba@nullsre.gob.mx

Fuente: La verdad.