La mujer notó molestias en su ojo, pero pensó que erá un simple picor por alguna alergia.

Abbey Beckley, una joven de 28 años de EEUU, le han sacado hasta catorce gusanos del ojo izquierdo después de pasar varias semanas de vacaciones en una zona de Oregón montando a caballo y pescando en una zona ganadera.

La mujer notó molestias en su ojo, pero pensó que erá un simple picor por alguna alergia. Sin embargo, tras persistir la molestia y tener el ojo bastante irritado, decidió acudir al ofmalmólogo, quien le sacó hasta catorce gusanos del ojo izquierdo

El oculista le dijo que tenía una infección ocular que sólo sufre el ganado y rara vez se había dado en los humanos. De hecho, según los registros, sólo diez personas en América del Norte han tenido una infección por estos gusanos.

Gusanos en los pies tras viaje de ensueño

Una pareja de turistas canadienses contrajo una infección en los pies con “larvas migratorias” tras una caminata en la playa de Punta Cana, en República Dominicana.

Inicialmente, Katie Stephens y Eddie Zytner creyeron que la intensa comezón en los pies había sido ocasionada por pulgas en la arena durante sus vacaciones de una semana en el Resort IFA Villas Bávaro a principios de enero, pero al regresar a casa descubrieron que se trataba de una infección seria.

Zytner dijo que al volver de su viaje de ensueño el pasado 18 de enero notó una terrible hinchazón en los pies y ampollas en los dedos, además de que la comezón se hizo insoportable.

La pareja dijo que, según el reporte médico, las “larvas migratorias”, comunes en países con climas tropicales, estaban causando el problema.

 

Fuente: La verdad.