Comunicación y Difusión | Acayucan, Ver.

Alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Acayucan (ITSA), participaron en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, celebrado este día en las instalaciones de esta importante casa de estudios.

Esta jornada estuvo coordinada por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y el Instituto Municipal de la Mujer, donde también participaron la delegación de Transito y Seguridad Vial de Acayucan, la Policía Naval, la Coordinación del Centro de Desarrollo de las Mujeres con Perspectiva de Genero y la Cruz Roja delegación Acayucan.

Las actividades este día iniciaron con la presentación de un Sketch por parte de alumnos de esta institución educativa de cómo se da la violencia contra la mujer en el ámbito laboral, posteriormente personal de la Policía Naval realizó una exhibición de técnicas de control, donde participaron alumnos y docentes.

Esta feria continúo con la intervención de miembros de la Cruz Roja quienes dieron a conocer algunas técnicas de primeros auxilios, para después invitar a los alumnos a recorrer cada uno de los módulos instalados por las dependencias participantes.

Ahí, los jóvenes recibieron trípticos con información valiosa de sobre la importancia de este tema y cómo actuar para erradicar la violencia contra la mujer, es por ello que cada día 25 de cada mes se realizan en esta plantel acciones encaminadas a visibilizar y combatir la violencia contra las féminas.

#SomosUnTecEnMovimiento