Por Jesus Santander/ Veracruz,Ver. – Habitantes del fraccionamiento El campanario, ubicado en la zona norte del puerto de Veracruz, manifestaron que desde hace más de 7 años han tenido que vivir entremedio de las heces fecales e infecciones que son  provocadas por la rotura de un drena pluvial, que forma una laguna  completamente de suciedad para los habitantes de estos condominios. 

Cabe destacar que algunos vecinos de  está zona ya han padecido infecciones en la piel, gastrointestinales, en los ojos, garganta y demás enfermedades que están causando graves afectaciones en la salud de los habitantes no sólo a los adultos si no ya hay varios niños enfermos por la contaminación que emanan las aguas negras. 

La señora Carla Díaz Benítez, mencionó que la situación que viven en su fraccionamiento es repulsiva pues ya hay niños y adultos enfermos por estar expuestos a la contaminación y lo peor que ni el propio gobierno actual no han tomado en cuenta sus peticiones para que los apoyen, en la rehabilitación de la calle real campanario y se acabe esta problemática que afecta con el paso de los años.

Hay que mencionar que desde hace más de 7 años que padecen esta situación y las autoridades los han ignorado por completo, pero ahora la situación es aún más grave, ya no sólo son la falta de drenaje el cual corre por las calles si no los socavones que se están realizando, por la falta de mejoramiento en la rehabilitación de la calle principal del fraccionamiento.

Por otro lado los propios habitantes comentaron que el problema radica desde que la empresa inmobiliaria Homex no entregó el fraccionamiento con los servicios públicos adecuados o en su caso algunos servicio  fueron construidos de mala calidad como los drenaje por lo que las heces y las aguas negras van a dar a las calles que se forman en ríos y de esta manera  provocan fuertes afectaciones a la salud, aparte el olor es inaceptable.

La inmobiliaria Homex se declaró en quiebra, tras cometer fraude en decenas de fraccionamientos en Veracruz los cuales no tienen forma de municipalizarse por la falta de servicios básicos.