Tobis de Acayucan competirá con la Selección Nacional de Béisbol de Guatemala.

Por: Vianey Shimabuko Reséndiz.

Acayucan, Ver.- Honor  a quien honor merece, Tobis de Acayucan, último campeón de la Liga Invernal Veracruzana y actual monarca de la Liga Regional Sabatina Semiprofesional, fue escogido para competir con la selección nacional de béisbol de Guatemala.

Encuentro histórico en la ciudad de Acayucan, que será sede el próximo 20 de octubre del presente año, en el campo deportivo “Luis Díaz Flores”. Y quien le hará los honores  a la selección chapina en el juego que todos los acayuqueños y vecinos de otros municipios, se darán cita para disfrutar tan importante encuentro deportivo. Que será para apoyar a los damnificados del estado de Oaxaca.

Como parte de su preparación para participar en las competencias de los XI  juegos deportivos centroamericanos que se llevaran a cabo en la ciudad de Managua, Nicaragua.

Cabe destacar que los Tobis debutan en la Liga Invernal Veracruzana en la temporada 2006-2007. Y ahora, comienzan con una nueva etapa, que afrontaran con un equipo de talla internacional. Fechas inmemorables que en la actualidad son recordadas las grandes ligas de juegos, cuando Los Tobis debutaban en esta localidad y en otras ciudades.

Los directivos del club acayuqueño presididos por la ex presidente municipal de Acayucan Judith Fabiola Vázquez Saut y la diputada local Regina Vázquez Saut, quienes se encuentran coordinando los preparativos de tan importante y trascendental encuentro deportivo, en coordinación con la Embajada de Guatemala en nuestro país que representa en esta región el cónsul Pablo Alejandro Molina  Leonardo.

Información que se dio a conocer en rueda de prensa a través de los colaboradores de los directivos de Tobis Acayucan, Severo Zanatta Chávez, Jorge Portilla Rueda, José Manuel Cabrera, Ernesto Nazario, Karina Sulvarán Antonio,  Roberto Ovalles González. Y el cónsul  Pablo Alejandro Molina Leonardo.

Y con el objetivo de participar  en el encuentro internacional que será sede en Nicaragua, el vecino país guatemalteco inició en marzo pasado  con una perseverante preparación con el propósito de conquistar la medalla de oro el próximo diciembre. Y con la esperanza de su nuevo manager Juan Carlos Yépez, quien declaró que “él no va  por el segundo, ni el tercer lugar, él va a colgarse la medalla de oro”.

Para los jugadores de Guatemala es de gran importancia llevar acabo la gira por Veracruz, pues se enfrentará a novenas formadas con jugadores profesionales de la pelota mexicana como Chileros de Xalapa, Gallos de Ciudad Mendoza, Tihuatlán, Cafeteros de Coatepec, Limoneros de Cuitláhuac y Tobis de Acayucan.

Para los Tobis es un importante el juego, que servirá para acabar de conformar su roster de cara a su participación en la temporada 2017-2018 en la Liga Estatal Veracruzana que inicia el próximo 28 de octubre.

El Club Tobis ha fundado una alianza con el afecto particular, un vínculo que se fortalece con este tipo de sucesos. Y “el objetivo de la directiva a cargo de las hermanas Vázquez Saut, es continuar con esa historia de causas y valores, con el espíritu que dio vida  a este equipo, el de un líder”.