Por Jesus Santander.

Veracruz,Ver.- El coordinador general del congreso agrario permanente de Veracruz, Leoncio Hernández Castro, declaró que en lo que va de está presente administración de Miguel Ángel Yunes Linares, hasta el momento no se han recibido recursos para seguir apoyando a los campesinos veracruzanos, por lo que solicitará una audiencia con el actual gobernador. 

Destacó que piensa plantear temas de gran beneficio para los productores y para ello buscará un presupuesto para el sector agropecuario y de paso una ayuda social», puntualizó el coordinador. 

Recordó que la situación fue la misma el año pasado cuando tuvieron que acudir a la federación para que secreará un programa emergente de apoyo al sector agropecuario. 

 Y se logró un solo fin que  estos  apoyos federales y el programa de concurrencia,  solventarán  de manera momentánea las necesidades de los campesinos, aunado a esto se deben considerar las consecuencias de los desastres naturales. 

Señaló que si se regresara la mitad de lo que el estado aporta al Producto Interno Bruto del país se recibiría una cantidad cercana a los mil millones de pesos. 

«Y ahora se ha recortado a 170, en la cuestión de concurrencia», comentó.