Xochitl Tress permanecerá en “el penalito” de Veracruz, determinó el juez en su audiencia de control la mañana de este martes, tras su detención en Puerto Vallarta.

A las 7:17 am el juez primero, determinó que serán dos años de prisión preventiva a la acusada de enriquecimiento ilícito de alrededor de 8 millones de pesos.

Durante esta mañana en la sala de Control, se realizó la audiencia de la detenida, a quien se le imputa el delito de enriquecimiento con recursos de procedencia ilícita y se pactó la audiencia para vincularla a proceso a las 16:00 horas del próximo jueves 3 del presente.
La ex titular de espacios educativos en el estado de Veracruz durante nueve meses, tenía a su cargo la construcción y remodelación de escuelas de educación básica, área en la que la ahora imputada manejaba grandes cantidades de dinero y presuntamente hizo mal uso del mismo.
Además se le acusa de haber recibido varias propiedades del exgobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, de quien se presume fue su amante durante varios años.
Xóchil Tress arribó en el transcurso de la madrugada a la ciudad y puerto de Veracruz , tras detenida muy cerca del hotel Grand Miramar, donde supuestamente estaba hospedada en Puerto Vallarta, sin embargo, mediante su cuenta de Twitter habría afirmado que se encontraba de vacaciones en Acapulco acompañada del menor de los Tigres del Norte.
Las autoridades ministeriales de Veracruz presumen que Xóchil no sólo tiene propiedades en Boca del Río, y la Ciudad de México, sino incluso en Puerto Vallarta y otros puntos del país, por lo que las investigaciones continúan para calcular su fortuna presuntamente ilícita.

 

Fuente: noreste.