*La organización en Cancún inicia con acciones para evitar la desintegración social.
*Los sábados familiares llegan a las colonias marcadas como focos rojos y ayuda a la recuperación de los espacios públicos.

El líder nacional de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Isaías González Cuevas y el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, firmaron el convenio de Prevención social de la violencia y la delincuencia, con la finalidad de regresarle la paz a México.

En ese mismo sentido el secretario de la CROC en Cancún, Mario Machuca Sánchez, aseveró que con la firma del convenio se implementarán un sistema de capacitación y prevención en violencia social y diversos diplomados en la materia.

Dijo que se busca cambiar el rostro de las circunstancias del tejido familiar y llegar a las colonias señaladas como más peligrosas y con registros de violencia contra la mujer, por lo que realizarán acciones, siendo así una oportunidad para ampliar la interlocución con la gente vulnerable, restituyendo el tejido social del país, ya que una de las prioridades de la CROC es la educación, la capacitación y la productividad de los trabajadores y sus familias, factores que harán al país más competitivo a nivel internacional.