Leticia A./Oluta, Ver.- Activistas independientes y rescatistas de animales se pronunciaron en contra del actuar del alcalde Jesús Manuel Garduza Salcedo.

Y es que con anterioridad habían acudido a buscar al munícipe de Oluta para exponerle los casos de maltrato animal que se daban en este lugar y pedir el apoyo para poder rescatarlos, sin embargo, Rosalba Cortés Melchor, secretaria del Ayuntamiento les impidió verlo.

Días después los rescatistas y activistas fueron notificados que el alcalde Jesús Manuel Garduza Salcedo los recibiría esta semana, por lo cual acudieron puntual a la cita a las 9 de la mañana, pero los atendió hasta las 12:30.

De acuerdo a la versión que dicen los rescatistas el alcalde se comportó de forma déspota con ellos, y pese a que le expusieron que estaban en la mejor disposición para esterilizar a bajo costo, y vacunas antirrábicas gratuitas, él dijo que no podía ayudar

Ya que les solicitaron solo lugar y agua para esa campaña, ya que ellos pondrían médicos y todo, y las personas solo pagarían su cuota de recuperación, sin embargo, el munícipe fue tajante y respondió “que era un proyecto que estaba fuera de sus manos, de su gobierno, que él tiene otras prioridades, que mucha gente iba a pedir, pero no sabían lo que realmente es importante, y que estos perros solo son animales”.

Aunado a que les expresó que quien tenga perros que los cuiden y si los matan pues no es asunto de él; al pedirle ellos que se coordinaran con la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, les contestó “que con ella ni se metieran”.

Al solicitarle apoyo jurídico para rescatar a varios perros en situación deplorable, ya que uno de ellos está amarrado del cuello con alambre de púas, les dijo “que no quiere problemas con nadie”.

Y les dijo que le hicieran un escrito pero que él no se comprometía con nadie, porque es algo que no le compete a su gobierno.