Leticia A./Acayucan, Ver.- Excelente presentación de lecturas tuvieron los niños del Jardín de Niños “Aída Serralde Fernández” del Barrio San Diego.

El día de ayer por la tarde aproximadamente 30 niños, en el quiosco del parque “Benito Juárez” mostraron al público sus dotes en la lectura, como parte de las actividades que se contemplan en la Ruta de Mejoras de las escuelas.

La directora del plantel, profesora Viviana Vicente Francisco, dijo que la finalidad es que los niños logren narrar por si solos cuentos con la ayuda de imágenes para el desarrollo de su lenguaje.

Esta actividad se lleva a cabo desde que inició el ciclo escolar, y se han logrado que 30 niños alcanzaran el propósito de la Ruta de Mejora y se espera que al término del mismo sea la mayoría que lo pueda hacer.

Por otro lado, en sus pancartas, los niños hacían alusión a la promoción de la lectura, por lo que la profesora señaló que es importante que desde casa se inculque la lectura, ya que si los niños ven que los padres lo hacen ellos seguirán su ejemplo, además de que les permitirá que desarrollen una imaginación, la creatividad, y que se apropie de nuevas palabras.